Gastronomía gallega en tu casa

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Encuentra, compara y compra productos de la categoría Tetilla (ESPECIAL NAVIDAD | Quesos) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia Tetilla, listada en la subcategoría Quesos, perteneciente a la categoría ESPECIAL NAVIDAD. 1 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en Tetilla.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

Queso San Simón - Imagen 1Queso San Simón - Imagen 2

Queso San Simón

12,10€

La elaboración del queso San Simón da Costa aúna una receta tradicional con las mejores materias primas y el máximo control higiénico-sanitario. Dos características especiales destacan en el proceso de elaboración, otorgándole su particular sabor y aroma. En primer lugar, su materia prima fundamental: la leche de vaca, de la razas Rubia Gallega, Pardo-Alpina y Frisona, producida siempre en la zona de acuerdo con las normativas sanitarias y en segundo lugar, para otorgarle su característica más significativa, la fase de AHUMADO, en la que se emplea la madera de un árbol típico de la zona: el ABEDUL. El producto ya está elaborado, ahora sólo resta para su finalización el etiquetado. El queso San Simón da Costa presenta una contraetiqueta de control del "Consejo Regulador", además de la etiqueta del fabricante inscrito en la denominación. Ahora el queso ya está listo para su comercialización y consumo.Tenemos dos formatos, el grande, con una maduración mínima de 45 días, un peso final de la misma de entre 0,8 y 1,5 Kg y altura de 13 e 18 cm; formato pequeño o "bufón", maduración mínima de 30 días, peso entre 0,4 e 0,8 Kg y altura entre 10 e 13 cm; y forma intermedia entre peonza y bala, la parte superior terminada en pico. La corteza es ahumada, dura e inelástica, de 1 a 3 mm de grosor, color amarillo-ocre y algo grasienta. La pasta tiene textura fina, grasa, semidura y semielástica, color entre blanca y amarilla, suave al corte, con aroma y sabor característicos. En cuanto a los ojos no habrá muchos, de forma redondeada o irregular y tamaño variable inferior a medio guisante.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.